Envios
Métodos de Envío
- COBERTURA
Hacemos envíos a todo Chile a través de BlueExpress (www.blue.cl). El código de seguimiento será enviado a tu correo una vez que tu compra sea despachada desde nuestras tiendas.
También hacemos entregas con transporte propio dentro de las siguientes comunas de la región:
- Rancagua
- Machalí
- Codegua
- Graneros
- San Francisco de Mostazal
- Olivar
- Requínoa
- PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega dependen de cada pedido pero fluctúan entre los 2 y 10 días hábiles en el caso de los Courier externos. En el caso de transporte realizado por Librería 1000utiles el cliente podrá seleccionar la fecha de entrega según las fechas disponibles para ello.
Las entregas pueden ser entregadas a terceros (familiares o conserjes). Te recomendamos avisar que recibirás un encargo a tu nombre.
Es responsabilidad del cliente enviar una dirección válida que asegure la recepción del encargo en el horario de entrega. Las demoras causadas por: la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Librería. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente, quien deberá pagar nuevamente para coordinar el reenvío.
Hay ciertas localidades dentro de todas las regiones en los cuales la empresa de transporte no dispone de entregas a domicilio por lo que el pedido se entrega en la agencia más cercana a la dirección del destinatario.
En el caso de que el despacho sea enviado a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Magallanes y a otras zonas como la Antártica Chilena, Isla de Pascua y Archipiélago de Juan Fernández pueden contar con tiempos diferenciados de entrega ya que Correos de Chile puede enviar según el contenido del pedido vía aérea, marítima o terrestre extendiendo los tiempos de entrega hasta 10 días hábiles adicionales.
- COSTOS DE ENVÍO
Los costos de envío varían según el peso físico y volumétrico del pedido, además de la región de destino. Todos los envíos son pagar
Para costos de envío realizados por nosotros puedes revisar los costos de estos en el siguiente link www.1000utiles.cl/costo-envios
Para dudas sobre el despacho puedes escribirnos a ventas@1000utiles.cl.
- RETIRO EN TIENDA
Ahora puedes retirar tu pedido en nuestras tiendas, al momento de seleccionar esta opción podrás ver los locales disponibles para retirar tu pedido.
Una vez seleccionada esta opción debes esperar tu correo de confirmación antes de ir a retirar el pedido.
Puedes ver la ubicación de las tiendas en el siguiente link.
- ESTADO DE TU PEDIDO
Ingresa a tu cuenta en “Mi cuenta” , luego en la sección “Pedidos” aparecerán todos los pedidos que has hecho en Librería.
Los estados de los pedidos pueden ser los siguientes:
Procesando: Para pagos realizado con tarjeta, en este estado el pago esta siendo procesado por el sistema en espera de ser confirmado.
A espera de transferencia: Para pagos por transferencia bancaria, en este estado estamos a espera de que el pago de su pedido sea recibido en nuestra cuenta bancaria
Pago recibido: El pago realizado fue confirmado por nuestra librería y tu pedido será procesado para verificar stock.
Pedido en preparación : Tu compra ya comenzó a prepararse. Durante este estado en caso de haber problema de stock con algún producto nos comunicaremos contigo
En proceso de despacho : Tu compra ya esta lista para ser enviada por nosotros o la empresa de transporte asociada (si es envío por pagar te será enviado el monto del costo del envío y número de seguimiento)
Compra lista para retiro : Tu compra ya pasó el proceso de picking y está listo para retiro. (Si es retiro en tienda)